Seleccione
un país
     MENU
Productos ¿Cómo funciona? Recetario Sobre Comprar
Preguntas Frecuentes

¿Cómo preparo Yonanas®?

Es fácil!

  1. Simplemente pela y congela plátanos maduros. Ten en cuenta que plátanos demasiado maduros (con puntos café) hacen el mejor Yonanas por su dulzura.
  2. Descongela tu fruta (aproximadamente 7-10 minutos) previo a ponerlo en tu máquina Yonanas.
  3. Enciende tu máquina Yonanas e inserta las plátanos congelados.
  4. Para añadir sabor a tu Yonanas inserta fruta congelada después de insertar un plátano.

Para ideas de recetas para todos nuestros deliciosos recetarios Yonanas, visita nuestra sección de recetas aquí.



¿La máquina yonanas congela el plátano?

No, congeladores congelan los plátanos. Antes de usar tu máquina Yonanas, tu querrás pelar y congelar un plátano maduro. Cada congelador es diferente, pero la regla general es congelar tu plátano y otras frutas por 24 horas antes de hacer Yonanas. Ten en cuenta que los plátanos más maduros harán el mejor Yonanas.


Si la textura de tu Yonanas es inconsistente, la fruta no está suficientemente congelada. Si tu fruta esta dura como piedra, dale 7-10 minutos para descongelarla un poco previo a utilizarla.



¿Tienes que usar plátano?

No, hay muchas recetas deliciosas de Yonanas sin plátano en la sección de Recetario. Puedes empezar con otra fruta congelada como mango, fresas, frambuesas, piña o mora azul por si solos o alguna otra combinación. Mantente experimentando y encontrarás combinaciones que darán al clavo.



¿Por qué debería comprar una máquina yonanas? Mi licuadora y/o procesador de alimentos también puede hacer yonanas?, ¿Correcto?

Esta es una de esas ocasiones en las que no puedes creer todo lo que lees en internet. Hemos visto publicaciones en las que dicen que el frío, cremoso, saludable helado Yonanas, como su textura y consistencia puede ser replicado en un procesador de alimentos o licuadora, pero ese no es el caso.


Un procesador de alimentos va a triturar la fruta y luego crear una consistencia ” pegajosa ” y una licuadora requiere que un líquido sea agregado al plátano para crear un una consistencia como “batido”. La tecnología patentada de la máquina Yonanas crea la textura de helado. Escépticos lo han intentado todo – incluyendo esas licuadoras caras, y todos se han dado cuenta que no es lo mismo.



¿Qué tan grande es la máquina Yonanas?

La máquina Yonanas es más o menos del mismo tamaño de una licuadora. La parte superior de la máquina Yonanas es desmontable, por lo que toda la maquina puede ser fácilmente almacenada en un espacio relativamente pequeño. El peso es 1.6kg y la medida es de 35cm de Alto x 16 cm de Ancho x 19 cm de Profundidad.



¿La máquina Yonanas es fácil de usar?

Te lo apostamos! Hicimos las partes que necesitan ser limpiadas aptas para lavavajillas. Después de usar, simplemente quita la porción superior de la máquina Yonanas y desenrosca la tapa para exponer las partes internas que están cubiertas con Yonanas. Rápidamente enjuague, lave con jabón o ponga las partes que son aptas en el lavavajillas en la rejilla superior, y estas listo para la próxima vez.



¿Suena demasiado bueno para ser cierto?

 Solo mira aquí. Si se va a lamer el recipiente de mezcla, yo recomendaría hacerlo antes de ponerlo en el agua jabonosa.



¿De que lado va el empaque en la tapa inferior?

El empaque tiene una parte superior y una inferior. La parte superior mide 9.5 cm de diámetro mientras que la parte inferior es más ancha y tiene 10.8 cm de diámetro. Al poner el ensamble de la tolva después de limpiar, inserta la parte inferior del empaque en la tapa inferior. Si estas insertándolo  correctamente, el empaque va a embonar perfectamente en la tapa inferior. Una manera inapropiada de colocar el empaque – al revés- se pondrá sobre la tapa inferior como una Tortuga en su espalda. Un empaque inapropiadamente colocado no va a sellar apropiadamente y puede escurrir.



¿Qué ocurre con la máquina?, continua apagandose mientras esta encendida.

¿Qué hiciste?, broma!, La razón más común por la cual está sucediendo es que nuestro sistema de seguridad se ha activado La máquina no trabajará al menos que el ensamble de la tolva este asegurado en una posición de reloj de 12:00 horas.


Para hacer esto, rota el ensamble de la tolva en contra de las manecillas del reloj hasta que la tolva haga click en la posición segura.  El mecanismo de bloqueo en la base previene que el motor se encienda cuando la tolva no está en su lugar



¿Por qué la asociación Dole?

Dole y Healthy Foods unieron fuerzas para incrementar el consumo de la fruta expandiendo la línea de productos Yonanas y su distribución en puntos de venta y comerciales. La colaboración con Dole el productor más grande del mundo y comercializador de fruta y vegetales, ayudará a Healthy Food a incrementar la distribución a puntos de venta de Yonanas así como acelerar el desarrollo de una nueva línea comercial de productos Yonanas.



Perdí mi manual de usuario, ¿Dónde puedo encontrarlo?

Puedes descargar el Manual de Usuario de Yonanas Clásica aquí.



¿No encuentras tu respuesta?

Envía tu petición a  info@yonanas.com y regresaremos contigo tan pronto como sea posible.